Campamentos escolares
Parque Nacional de Ordesa
Realizamos actividades con grupos de escolares (campamentos, fin de curso, etc) en el entorno del Parque Nacional de Ordesa.
Campamentos escolares. Senderismo en Ordesa
Senderismo con grupos de escolares en el Pirineo Aragonés
El Pirineo Aragonés y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido cuenta con una amplia variedad de rutas y senderos ideales para caminar en grupo y programar una actividad complementaria para grupos y campamentos de escolares. Realizamos recorridos en compañía de guías conocedores de la zona que nos explicarán la geología, fauna y flora, tradiciones e historias y leyendas de la zona de Huesca. Los impresionantes cañones labrados por los ríos afluentes del Ara, la zona del Valle de Ordesa, y la ribera del Ara son el eje sobre el cual se desarrollan nuestras actividades. Los senderos discurren por las faldas de estas montañas llenas de bosques, historias, fauna y geología.
Planteamos diferentes rutas dependiendo de las edades, el grupo y el horario.
Ofrecemos gran variedad de actividades para escolares, con monitores y guías titulados, para que pasen unas jornadas inolvidables. Juegos de habilidad manual y mental, pruebas deportivas adaptadas a las edades de los escolares, talleres de nudos, cuerdas y senderismo, rutas senderistas adaptadas al grupo, juegos con GPS y ARVA’s, tiro con arco, escalada, rappel, tirolina, y muchas actividades más.
Dentro de las jornadas de campamentos escolares, la actividad estrella es una jornada de senderismo por las inmediaciones o dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde pueden disfrutar de nuestras montañas, la flora y fauna, historia y vivir una aventura inolvidable, a pesar de las quejas de los chavales.
Según la edad y capacidad, estudiamos las rutas por las inmediaciones de Broto, Sarvisé, Torla y Fanlo, y adaptamos la ruta al grupo y edad. Cruzamos pequeños riachuelos, comemos en verdes praderas donde realizan algún juego, observamos aves, rastros de animales, incluso pequeños mamíferos si tenemos suerte. Miramos las plantas y su utilidad, vemos las antiguas construcciones de los habitantes del lugar, así como la formación de los valles, ríos y montañas.
A veces nos toca cruzar un río descalzándonos, lo que para ellos es toda una aventura, a pesar de no ofrecer ningún peligro para ellos. Como mucho mojarse la ropa, ya muy cerca del campamento donde pueden cambiarse. Aprenden a respetar la naturaleza y el medio ambiente, reciben explicaciones de flora, fauna, geología, lugares, que después, en un juego de preguntas, tienen que responder por grupos (actividad muy reñida y en la que disfrutan mucho).
Tras esta jornada y descansar, al día siguiente realizarán juegos en el campamento: rappel, tiro con arco, juegos de orientación con GPS, escalada y otros juegos.