Curso de descenso de barrancos en Pirineos y Guara

Cursos de barranquismo en nuestra escuela de barranquismo, donde aprenderás las técnicas necesarias para desenvolverte de forma autónoma y poder disfrutar así del descenso de barrancos de una forma más segura.

Si te gusta el agua, la aventura, el deporte, y siempre te ha llamado la atención el descenso de barrancos, te brindamos la oportunidad de aprender este deporte con nuestros cursos de barranquismo de todos los niveles.

Cursos de formación, adaptados a las necesidades del grupo para que la práctica de tu deporte de aventura favorito sea mucho más segura. Ofrecemos en nuestra escuela de barranquismo diferentes cursos de formación de descensos de barrancosautorrescate, aguas vivas…

Pide información sin compromiso

Contenidos de los cursos

  • Adquiriremos conocimientos para poder progresar con seguridad en los barrancos de dificultad baja y moderada y adquiriendo autonomía en los descensos de barrancos.
  • Reconocer y valorar los riesgos del descenso de barrancos y comprometerse a una práctica segura.
  • Tener conciencia de la importancia del respeto al entorno y al medio ambiente.
  • Reconocer y saber utilizar correctamente el material técnico necesario individual y colectivo.
  • Adecuarse a las diferentes formas de progresión en el descenso de barrancos en función del entorno.
  • Conocer y practicar las maniobras básicas de seguridad.
  • Saber y valorar los factores a tener en cuenta para planificar un descenso.
Pide información sin compromiso

Nos adaptamos al grupo

No nos cerramos al temario oficial de cursos de descenso de barrancos. Según la experiencia y conocimientos del grupo adaptamos el temario para que aproveches al máximo nuestros cursos de descenso de barrancos.

Desde iniciación hasta nivel avanzado, así como aguas vivas, grandes verticales, maniobras de autorrescate, rápeles, instalaciones, pasamanos…

Material necesario

Traje completo de neopreno, arnés con descensor (ocho) y mosquetón de seguridad HMS, cabo de anclaje doble (3 m de cuerda de 10,5 mm y dos mosquetones con seguro), casco, navaja, ropa seca, calzado con buena adherencia, mochila de barrancos y bidón estanco. Si no dispones de algo, recuerda que disponemos de material para alquilar.

Pide información sin compromiso

Pídenos información sin compromiso, por la vía que prefieras: