Ordesa escondida

Programas de ecoturismo Valle de Ordesa

Ruta de las Fajas

Ruta de jornada completa

Dificultad baja

Los dominios del Bucardo

Ruta de media jornada

Dificultad baja

La Faja de las Flores

Ruta de alta montaña

Dificultad media-alta

Ven y descubre los tesoros naturales del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, adéntrate en lo desconocido, en esta aventura interpretativa de la mano de uno de nuestros guías de naturaleza.

¿Te has preguntado alguna vez cómo las flores y animales del valle resisten al duro clima del invierno?, ¿Cómo hay flores que son capaces de imitar a insectos para su supervivencia?. Alimenta tu curiosidad, descubre, disfruta y vive la naturaleza más salvaje. Nos encontramos en un lugar que posee una riquísima flora y fauna.

¿Sabías que este Parque Nacional hay más de 1.400 ejemplares de flora, de las cuales más de 80 son endémicas?. En las calizas y acantilados del parque se pueden encontrar especies exclusivas de esta región como la Boderea pyrenaica, la Silene borderei o la Petrocoptis crassifolia.

En cuanto a la fauna, entre las curiosidades de Ordesa, existen más de 35 especies de mamíferos, 120 de aves tanto nidificantes como migratorias, y diferentes clases de reptiles, anfibios y peces. Entre las especies más singulares podemos citar el rebeco, el jabalí, el ciervo, así como las nutrias, los zorros, las marmotas, los urogallos, las lechuzas, los buitres leonados, los quebrantahuesos, las águilas reales, los milanos negros, la rana pirenaica y el tritón pirenaico.

¿Sabes por qué el Valle de Ordesa tiene esa característica especial que hace que en el mismo valle convivan tantas diferentes especies de plantas y animales?

Llámanos y ven a formar parte de este paisaje tan especial en trekkings de 1 o ½ jornada, de dificultad moderada.

¿Quieres más información o contratarnos para realizar alguna de las rutas «Ordesa Escondida»?