Montblanc (4.808m.)

Montblanc, Alpes. Ascensión al Montblanc. El Mont-Blanc es la cima más alta de Europa occidental. Con casi 5000m de altura, y casi 4000m de desnivel sobre Chamonix, su ascensión es un objetivo para cualquier alpinista. Con el objeto de alcanzar su cima, presentamos este programa, el cual consta de una ascensión de aclimatación y la propia ascensión del Mont-Blanc.

Descripción de la actividad y riesgos físicos que comporta

La ascensión al Mont-Blanc, es relativamente fácil. Las aristas de hielo y nieve, trepadas por rocas, tránsito por glaciares, el frío y la altura, son los peligros objetivos que nos encontraremos. Además de estos, la ascensión al Mont-Blanc requiere una larga jornada, en torno a 12h.

Por todos estos puntos, el programa, prevé una ascensión de aclimatación, el Gran Paradiso (4.061m). Tras esta, nos podemos plantear finalmente la ascensión al Mont-Blanc en dos jornadas.

Programa base:

  • Día 0: encuentro en Chamonix. Noche en gite.
  • Día 1: ascenso hasta el refugio Vittorio Emmanuelle. Noche en refugio.
  • Día 2: ascenso del Gran Paradiso. Regreso a Chamonix. Noche en gite.
  • Día 3: ascenso hasta el refugio de Gouter. Noche en refugio.
  • Día 4: ascenso del Mont-Blanc y descenso a Chamonix
  • Día 5: jornada de reserva. Noche en gite.

El programa puede cambiar sin previo aviso, atendiendo a cuestiones meteorológicas o disponibilidad de plazas en refugios.

Conocimientos que se requieren

Los alpinistas que participen en el programa, deben saber progresar por pendientes de nieve y/o hielo de hasta 40º de inclinación.

El tránsito sobre los glaciares, las afiladas aristas, los tramos de trepada en roca, y otros peligros que puedan presentarse durante la actividad, son tratados y gestionados por el guía para que sean superados fácilmente.

Edad y condiciones mínimas para poder participar en la actividad

Ser mayor de edad (menores acompañados de su responsable).

Se aconseja estar federado en montañismo con cobertura mundial.

Equipo y material que debe utilizarse

Cada participante debe aportar el siguiente material, que se adaptará a las condiciones meteorológicas concretas para la actividad:

Material técnico: botas de alta montaña, arnés, cabo de anclaje, 2 mosquetones de seguro, bastones, casco, piolet, crampones con antiboot.

Equipo: mochila de 30l., 2 pares de guantes, gafas de sol y ventisca, gorro, buff, pantalón y chaqueta de goretex o similar, chaqueta caliente (fibra o plumas), camiseta y mallas interiores, pantalón tipo schoeller, cortavientos

Otros: saco sábana para el refugio, frontal, botiquín personal, crema de sol y cacao, comida y bebida, y documentación, cámara de fotos

Fechas y ratio

El programa se puede plantear desde junio hasta septiembre. Consultar disponibilidad de fechas.

Cada grupo está compuesto por un guía de alta montaña (UIAGM) y 2 alpinistas como máximo.

Precio, consultas e información.

El precio base de este programa es de 1190€.

Incluye guía de alta montaña UIAGM, asesoramiento previo, refugios y teleféricos del guía propios del programa base.

No incluye los refugios, gites, dietas, transportes y teleféricos de los participantes.