Escalada en roca. Riglos: Negro sobre rosa
Escalada en Riglos: Negro sobre rosa. Vía reciente que asciende al Macizo por un espolón cerca del Mallo Cuchillo. Esa nueva zona, apenas visitada, se ha llamado «Mallo del Medio». Los aperturistas al abrir la vía «Los Tacones Rosas de la Tía Glori» se fijaron en esa pared que se levanta encima del jardín por el que transcurre la parte final de la vía Rosaleda, y que no tenía ningún itinerario abierto. Aprovecha algunos largos comunes con la vía Rosaleda, y además, aprovechando que esa vía no tiene apenas atractivos, ya que transcurre por una canal fácil y llena de vegetación, aprovecharon para equipar el espolón que hay a la derecha, y que nos lleva a una pequeña cima.
L1 y L2: Con un comienzo fuerte para empezar en frío, se trata de una Fisura/diedro/chimenea muy bonitos de escalar y con una dificultad asequible (V/V+). Se pueden empalmar sin problema
L3: travesía a izquierda por terreno fácil pero muy descompuesto y peligroso, tanto para nosotros, como para los que paseen por la base del mallo. Roca muy delicada. Al no ser posible limpiarla adecuadamente, se ha dejado una cuerda fija en el último tramo.
L4: fisura vertical (6a). Roca delicada que exige progresar con cuidado. Esperamos que se termine de limpiar con el paso de las cordadas. Este era el largo clave de la vía Rosaleda cuando se abrió. Se monta reunión en un árbol.
L5: travesía por zona terrosa, asegurada con una cuerda fija. Después continua por unas gradas fáciles de roca compacta hasta la base de la pared.
L6: largo un poco sinuoso, hecho así para evitar grandes dificultades, buscando los tramos fáciles de la pared (V+/6a)
L7: Muro vertical y de grado mantenido (6a+)
L8: Son básicamente dos resaltes que nos van a exigir un último esfuerzo (6a), para terminar en una rampa final (andando), y llegar a la cumbre.
El descenso se realiza andando. Desde la misma R8 caminar unos 100 metros hasta una brecha con vegetación (donde acaba la Rosaleda original). Trepar por las ramas de un boj cortado para tal fin hasta alcanzar una cadena y luego una cuerda fija, y en seguida se alcanza la bajada del Mallo Frechín.
¿Quieres más información o contratarnos para escalada, un descenso de barrancos o una vía ferrata?