Impresionante lugar, el circo de Lescún. Paredes infinitas, agujas, valles interminables, bosques nevados…. una zona espectacular para realizar esquí de travesía y raquetas de nieve. En esta ocasión ascenderemos al majestuoso pico de Anie desde el refugio de L’Aberouat. Comenzamos por un precioso bosque, que con esquís se hace peor que con raquetas, pero que acaba en seguida. Nos adentramos en el valle, donde observamos cabañas y refugios por todas partes. Nos encontramos en una zona pastoral. A partir de aquí comienza la ascensión por tubos y palas hasta que vemos, enfrente, la pirámide del Anie.
A partir de aquí se ha de buscar las zonas más débiles para ascenderlo sin dificultad, casi rodeándolo. Comenzamos por la cara noreste para después terminar la ascensión por la cara sureste, buscando tramos menos expuestos y de menor inclinación para poder subir con facilidad con los esquís.
Desde la cumbre, vistas espectaculares del Pirineo Navarro y Aragonés y, por supuesto, el Pirineo Francés. Para disfrutar del descenso nos bajamos por la cara este, castigada por el sol y con muy buena nieve. Rodeamos el pico para reencontrarnos finalmente con nuestra huella de subida.
Zona de alto interés paisajístico y muy asequible para realizar paseos con raquetas de nieve o esquí de montaña.