Disfruta de una las mejores ferratas del Pirineo Aragonés
Muy cerca de nuestras instalaciones se encuentra una de las ferratas más bonitas del Pirineo. Se trata de la Vía Ferrata de la Cascada de Sorrosal.
En Broto, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa está la vía ferrata de Sorrosal. Recorre ingeniosamente una serie de pliegues en Flysch (facies rocosas de origen sedimentario compuestas por alternancia rítmica de capas de rocas duras cohesivas: calizas, pizarras o areniscas) para llegar a la parte alta de la imponente cascada de Sorrosal a través de un túnel antiguamente excavado en la roca para el aprovechamiento de agua. A partir de ahí se interna en parte del barranco de Sorrosal en un variado itinerario, con un puente, escaleras y el comentado túnel.
En primavera es un verdadero espectáculo en Broto ver la cascada de Sorrosal, que baja cargada con el agua del deshielo. Gracias a la vía ferrata que discurre paralela a dicha cascada, podemos disfrutarla de otra manera. El entorno de la cascada e inicio de la vía es un anfiteatro natural lleno de pliegues que nos explican el proceso de formación del Pirineo. Las formas geométricas de la roca unido al ensordecedor ruido de la cascada llegan a convertir el lugar en algo impresionante.