Vía Ferrata de Sorrosal
Broto – Ordesa
Esta vía ferrata gana muchos enteros en primavera y deshielo, porque recorre parte del Barranco de Sorrosal que ahora baja muy salvaje
Vía ferrata de Sorrosal. Broto
Cada primavera nos sorprende de nuevo esta vía ferrata debido al deshielo del Barranco de Sorrosal. Con el deshielo, las lluvias que este año no cesan (esta vez nos dieron un pequeño respiro), y las temperaturas agradables, esta vía ferrata cambia completamente con respecto al verano, y se convierte en un espectáculo digno de ser visto.
La vía ferrata de sorrosal en Broto se encuentra en el final del barranco del Sorrosal. Además está considerada como una de las más bellas de España y es accesible a casi todo el mundo.
Es una espectacular vía ferrata que asciende en su inicio paralelamente a las dos impresionantes cascadas del barranco de Sorrosal, de unos 45 metros cada una. A continuación recorremos un pasadizo excavado en la roca, para adentrarnos en el barranco de Sorrosal, donde iremos remontando paralelos al mismo y muy cerca del agua.
Abandonaremos el barranco junto a una bonita poza remontando una pared y después de un rato sobre las cascadas y el pueblo de Broto terminaremos la vía ferrata. De allí en unos metros tomaremos el camino que une Fragen con Broto, para bajar caminando hasta el inicio donde terminaremos la actividad de esta ingeniosa y variada vía ferrata, con un puente, varias escaleras, la cueva y pasos horizontales y verticales.
¿Quieres más información o contratarnos para una vía ferrata o descenso de barrancos?