Descenso de barrancos en el Pirineo Aragonés
Barranco de Forcos
El Forcos se encuentra en un solitario y salvaje lugar formando una sobrecogedora garganta formada en flysch realmente preciosa, partiendo de la población de Bergua. A tramos encajado y otros abierto, el descenso posee un interés paisajístico muy alto.
Descenso de Barrancos en el Pirineo Aragonés (Fiscal)
Partimos de la localidad de Bergua, a la que se accede desde Fiscal, donde también podemos disfrutar de la tirolina más rápida del mundo y del parque de aventura Ordesaventura.
Tomaremos la senda en dirección a Escartín, fabuloso pueblo abandonado que bien merece una visita (otro día), y que baja directamente al cauce del Forcos. La senda es una maravilla, discurriendo por un frondoso bosque. Iremos siempre paralelos al barranco, que veremos de vez en cuando si la vegetación nos deja.
Un increible barranco entre pueblos abandonados hace medio siglo
Cruzamos el río, en la confluencia del Forcos con el Barranco d´a Pera. En este punto acaba el descenso. Tras cruzar las pasarelas tomaremos la senda dirección a Escartín. Iremos todo el rato por el bosque. Un rato después dejaremos la senda que sube a Escartín y seguiremos paralelos al barranco.
Vamos siempre a media ladera por encima del cauce del Forcos que lo tendremos continuamente a la izquierda. Trasy cruzar varios barrancos afluentes,
En 1h aproximadamente llegaremos al cauce del barranco, donde comienza el descenso.
Una vez dentro del Barranco a Glera o Barranco de Forcos, encontraremos un lugar salvaje, solitario y espectacular, formado en flysch. Encajado y alternando algún tramo abierto e incluso soleado, el descenso posee un interés paisajístico muy alto.
¿Quieres más información o contratarnos para descenso de barrancos, vía ferrata o rutas en Ordesa?