Ascensión al Robiñera, un tresmil con uno de las mejores descensos
Salidas guiadas de esquí de montaña
Cursos de esquí de montaña
El Robiñera es un tresmil muy cercano al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se encuentra coronando el valle de Barrosa, un precioso rincón del Pirineo Aragonés. Pero se accede a este pico con esquís desde Chisagüés.
A pesar de ser un pico relativamente sencillo sin nieve, en invierno todo cambia y se convierte en una zona expuesta a avalanchas y delicada. Sólo hay que saber buscar el día con las condiciones más seguras para poder subirlo. A veces la montaña nos dejará y otras veces hay que cambiar de destino.
Cursos para mejorar nuestra técnica y adquirir conocimientos
En esta ocasión nos va a dejar, pero siempre actuaremos con seguridad y siguiendo los protocolos necesarios para minimizar el riesgo en caso de zona proclive a avalanchas.
En nuestros cursos de esquí de montaña te enseñamos a valorar sobre el terreno la calidad de la nieve y a saber valorar los diferentes peligros que podemos encontrar en la montaña nevada.
Con las condiciones de este día, pudimos ascender al Robiñera con esquís y disfrutar de una de las mejores palas del Pirineo Aragonés. Una pala orientada al sur, con 400 metros de descenso y en un entorno inigualable.
¿Quieres más información para hacer esquí de montaña en Pirineos?