Raquetas de nieve en el Valle de Barrosa (Bielsa)
Uno de los últimos valles que encontramos antes de llegar a la frontera francesa, tras pasar el desvío a Pineta, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es el Valle de Barrosa. Lleno de historia y geología, es, además un impresionante valle glaciar presidido por los tresmiles Robiñera y La Munia. En este valle encontramos vestigios de minas romanas y que siguieron en activo hasta mediados del s.XX, historia de guerras y de glaciares, agujas escarpadas y tresmiles legendarios del Pirineo Aragonés.
Un precioso valle glaciar entre la frontera y Ordesa
El valle de Barrosa es un valle glaciar, con un impresionante circo en sus inicios, encajonado entre la sierra de Liena por el sur y la sierra Pelada y el pico de Barrosa por el norte, lindante con el antiguo glaciar de La Pinarra justo donde se encuentra el Puerto de Bielsa (2375 m), lugar histórico en la Guerra Civil, además del Puerto de La Forqueta (2434 m).
El valle de Barrosa se comunica con Francia a través del tPuerto de Barrosa (2536 m), cuya vía era la que utilizaban los ingenieros franceses cuando venían a trabajar a las cercanas minas de Liena y Mener, además de ser también un lugar de paso para contrabandistas y otro tipo de viajeros.
¿Quieres más información o contratarnos para esquí de montaña, raquetas de nieve o alpinismo invernal?