Escalada en roca. Peña Rueba
Vía Dos diablos en el corazón
Ruta de 7 largos con una dificultad moderada, que permite disfrutar a un amplio espectro de escaladores e ideal para aprender las técnicas de escalada de varios largos
Escalada en roca. Escalada clásica. Peña Rueba
Vía Dos diablos en el corazón (Sueño Vertical) V
Siete largos bien equipados, ideales para aprender a “chapar” las cuerdas (alternando si vamos en doble, o alargando seguros si vamos en simple), a montar reuniones, asegurar al compañero. En resumen, 7 largos para disfrutar escalando y aprendiendo.
Se trata de una ruta de dificultad moderada, asequible, que permite disfrutar y aprender al mismo tiempo. El estilo es el habitual en las vías de Sueño Vertical: largos bien equipados, paraboles de 10 mm. incluso en los tramos fáciles y argollas en todas las reuniones. La limpieza de la vía también ha llevado su trabajo.
La aproximación desde el coche es de unos 30 minutos. Seguiremos el camino de la Ferrata durante unos 20-25 minutos y ya debajo de las paredes, pasado el pequeño circo donde está la vía Sendero Limite, subir hacía la pared por un sendero en diagonal señalizado con un pequeño hito, hacia la vía Los terceros también existen. El inicio está a unos 20 metros a la derecha de de la citada vía, y está marcado con una flecha en la pared.
Hasta la cima del Mallo de la Mora se llega en siete largos, de los cuales en el último hay dos opciones: a la izquierda coincide en gran parte con la vía “Los Terceros también existen” (solo los dos primeros seguros son propios de esta vía, luego coincide con Los terceros). A la derecha podemos coger una cadena e irnos al pasamanos con una cuerda que nos lleva también a la cima del mallo. Todos los largos son bonitos y fáciles, para preocuparse de escalar y no de saber si podré hacer el siguiente paso o no. La roca en general es muy buena. Mejor en los cuatro primeros, y en los dos últimos algo más descompuesta aunque se nota que se ha hecho una buena limpieza para poder escalar con seguridad.
Reseña tomada de la web de sus creadores.
El retorno
- De R6 a R4
- De R4 a R3
- De R3 a R2 (o a R1)
- De R2 (o R1) al suelo.
- Subir hacia el Macizo de Peña Rueba para alcanzar la parte superior de la Ferrata y descender por ella.
- Descender por la canal que empieza desde el pequeño collado detrás de la cima (tramos con cadena o cuerda fija, pero también zonas de destrepe algo delicado), para llegar a la Ferrata a mitad de esta.
¿Quieres más información o contratarnos para escalada en roca o un curso de escalada clásica?