Ofrecemos una gran variedad de cursos de montaña, escalada, esquí de travesía, descenso de barrancos, cursos formativos para desenvolverte en las diferentes actividades de montaña y barrancos. Desde la iniciación, con cursos pensados específicamente para personas con poca o nula experiencia a cursos técnicos creados para montañeros y deportistas con experiencia.

Desenvuélvete en la montaña con los conocimientos necesarios para que tus salidas sean placenteras y puedas moverte por los diferentes terrenos con suficiente seguridad. Nuestros cursos están desarrollados y pensados para garantizar una total autonomía sin dejar a un lado la seguridad y el disfrute de nuestra actividad favorita.

CURSOS DE DESCENSO DE BARRANCOS

  • Curso de descenso de Barrancos Nivel 1: Seremos capaces de realizar el descenso en barrancos de un nivel fácil/medio, secos o con poca agua y equipados, conociendo las técnicas básicas de progresión y el medio donde nos movemos.
  • Curso de descenso de Barrancos Nivel 2: Seremos capaces de realizar el descenso en cañones de nivel medio/alto, equipado o sin equipar, conociendo las técnicas de progresión, técnicas básicas de autorescate, etc.
  • Curso de rescate en barrancos: Aprenderemos a rescatar a una persona en apuros o herida de un rapel o barranco

CURSOS DE ESCALADA

  • Curso de escalada en roca iniciación: Aprenderemos a escalar como primero de cuerda en itinerarios totalmente equipados de un largo con total eficacia y seguridad
  • Curso de escalada clasica: Adquiriremos los conocimientos técnicos necesarios sobre maniobras de progresión, seguridad y autoprotección para poder escalar con seguridad vías equipadas, semiequipadas y desequipadas de uno o varios largos.
  • Curso de escalada artificial: Aprenderemos los conocimientos necesarios para progresar mediante la tecnica de escalada artificial.

CURSOS DE ESCALADA EN HIELO

  • Curso de escalada en hielo iniciación: Técnicas de progresión, autoprotección y seguridad de la escalada en hielo.

CURSOS DE ALPINISMO

  • Curso de alpinismo iniciación: Aprenderemos los conocimientos necesarios que nos permitan practicar con seguridad y autonomía el montañismo invernal de baja y media dificultad. Técnicas básicas de progresión y seguridad, material habitual en la práctica del alpinismo, conocimientos sobre el medio, etc.
  • Curso de alpinismo perfeccionamiento: Practicaremos con seguridad y autonomía el alpinismo de media dificultad. Técnicas de progresión y seguridad en hielo, nieve y roca, material habitual en la práctica del alpinismo. Corredores de nieve y hielo.

CURSOS DE ESQUI Y ESQUI DE TRAVESIA

  • Curso de esquí de montaña iniciación 2 días: Conseguiremos progresar con esquís de montaña con total seguridad, y a descender por nieves vírgenes. Meteorología y condiciones de la nieve.
  • Curso de esquí de montaña iniciación 5 días: Se dan prácticamente los mismos contenidos que en el de 2 días pero mucho más desarrollados.
  • Curso de esquí de montaña perfeccionamiento: Progresión con esquís por terreno glaciar y de alta montaña. Técnica de descenso en nieve polvo, húmeda, costra, helada, fuertes pendientes, etc.
  • Curso de técnica de descenso en fuera pistas y nieves virgenes: Mejoraremos la técnica de descenso con esquís. Desde iniciación al esquí fuera pistas hasta el descenso de fuertes pendientes en nieve virgen.

Gran variedad de cursos formativos en las diferentes actividades de montaña y barrancos. Desde la iniciación, con cursos pensados específicamente para personas con poca o nula experiencia a cursos técnicos creados para montañeros con experiencia. Utilizaremos la metodología más moderna y avanzada.

Entra en el mundo de la montaña con los conocimientos necesarios para que tus salidas sean placenteras y puedas moverte por los diferentes terrenos con suficiente autonomía, estos cursos están desarrollados y pensados para garantizar una total autonomía sin dejar a un lado la seguridad y el disfrute de nuestros amigos clientes.

En los cursos, salvo excepciones esta incluido el desplazamiento y el reportaje fotografico de la actividad.

Estos cursos se imparten durante los días de la semana o en fines de semana.

CURSOS DE BARRANCOS

  • Curso de descenso de Barrancos Nivel 1:
    Seremos capaces de realizar el descenso en barrancos de un nivel fácil/medio, equipado, conociendo las técnicas básicas de progresión y el medio donde nos movemos.
  • Curso de descenso de Barrancos Nivel 2:
    Seremos capaces de realizar el descenso en cañones de nivel medio/alto, equipado o sin equipar, conociendo las técnicas avanzadas de progresión, técnicas básicas de autorescate, etc.
  • Curso de rescate en barrancos:
    Aprenderemos a rescatar a una persona en apuros o herida de un rapel o barranco

CURSOS DE ESCALADA

  • Curso de escalada en rocainiciación:
    Aprenderemos a escalar como primero de cuerda itinerarios totalmente equipados de un largo con total eficacia y seguridad
  • Curso de escalada clásica:
    Conseguiremos los conocimientos técnicos necesarios sobre maniobras de progresión, seguridad y autoprotección para poder escalar con total seguridad vías equipadas, semiequipadas y desequipadas de uno o varios largos.
  • Curso de escalada artificial:
    Aprenderemos los conocimientos necesarios para pregresar mediante la tecnica de escalada artificial, tanto equipada como desequipada.

durante un curso de escalada en hieloCURSOS DE ESCALADA EN HIELO

  • Curso de escalada en hielo iniciación:
    Aprenderemos las técnicas de progresión, autoprotección y seguridad de la escalada en hielo y conoceremos las tendencias más modernas de esta fascinante disciplina

CURSOS DE ALPINISMO

  • Curso de alpinismo iniciación:
    Aprenderemos los conocimientos necesarios que nos permitan practicar con seguridad y autonomía el montañismo invernal de baja y media dificultad. Técnicas básicas de progresión y seguridad, material habitual en la práctica del alpinismo, conocimiento necesarios sobre el medio.
  • Curso de alpinismo perfeccionamiento:
    Practicaremos con seguridad y autonomía el alpinismo de media dificultad. Técnicas de progresión y seguridad en hielo, nieve y roca, material habitual en la práctica del alpinismo. Corredores de nieve y hielo.

CURSOS DE ESQUI Y ESQUI DE TRAVESIA

  • Curso de esqui de montaña iniciacion 2 dias:
    Conseguiremos progresar con esquís por la montaña con total seguridad, y a descender por nieves vírgenes. Predicción de la meteorología y de las condiciones de la nieve.
  • Curso de esqui de montaña iniciacion 5 dias:
    Se dan practicamente los mismos contenidos que en el de 2 dias, solo que seran mas desarrollados para conseguir un mayor afianzamiento de la tecnica.
  • Curso de esqui de montaña perfeccionamiento:
    Progresion con esquís por terreno glaciar y de alta montaña. Técnica de descenso en nieve polvo, húmeda, costra, helada, fuertes pendientes, etc.
  • Curso de técnica de descenso en fuera pistas y nieves virgenes:
    Aprenderemos y mejoraremos la técnica de descenso con esquís. Desde iniciación al esquí fuera pistas hasta el descenso de fuertes pendientes en nieve virgen.
  • Curso de técnica de descenso con esquís:
    Aprenderemos la técnica de descenso con esquís. Desde iniciación al esqui, ya que los primeros dias son los mas importantes para adquirir una buena base que nos haga progresar correctamente.