Casteret Guías de Montaña – Condiciones Generales

Claúsulas Generales – Casteret guías de Montaña

  1. Las actividades al aire libre están sujetas a las condiciones cambiantes de la montaña (meteorología, avalanchas, etc) y de las personas que participan en ellas, (mal de altura, agotamiento…). Los horarios, itinerarios y actividades, serán susceptibles de modificarse o suspenderse si las circunstancias así lo aconsejan y siempre bajo el criterio del guía responsable.
  2. Cualquier modificación o suspensión de la actividad, una vez comenzada, debida a causas ajenas a la organización, no implicará el reembolso de ningún importe ni la sustitución de la misma, por lo que se intentará comenzar la actividad en las condiciones más favorables posibles.
  3. Cualquier actividad podrá ser anulada, modificada o aplazada, antes del comienzo de la actividad, si a juicio de guía o de Casteret guías las condiciones no son adecuadas para su desarrollo. También si no se cubre el mínimo de inscripciones previstas a menos que se se pacte un precio especial para el grupo o el individuo inscrito. En estos casos de anulación o aplazamiento el cliente tiene derecho a la devolución total de lo pagado o a la sustitución de la actividad contratada por otra de similares características.
  4. El compromiso de Casteret guías tiene lugar en la actividad propiamente dicha. Es, por tanto, responsabilidad del cliente, el transporte al lugar del inicio de la actividad (salvo en los casos que se indique lo contrario) así como el del guía si fuera necesario. El contrato y la responsabilidad de Casteret guías afecta al trabajo directo de sus guías y a la organización de la actividad, no siendo responsable en modo de los servicios externos (alojamientos, refugios, remontes, comidas…) que son contratados y pagados directamente por el cliente, aunque Casteret guías de montaña puede realizar las gestiones correspondientes para reservas a cargo del cliente.
  5. Los precios establecidos son por persona y salvo error u omisión. Estos precios incluyen los servicios directos, el I.V.A. (salvo agencias y colectivos) y están establecidos para el grupo mínimo indicado. Salvo que se indique lo contrario, todos los servicios y gastos extraordinarios (como reservas, transporte, alojamiento, remontes, manutención del guía y de los participantes) y su contratación, corren a cargo del cliente, aunque Casteret guías de montaña puede facilitar la gestión de los mismos.
  6. Los precios son susceptibles de cambio. Estos cambios pueden ser posteriores a la publicación de los precios (elevación de costes, fluctuación de divisas, impuestos,…). Guías Casteret se compromete a comunicar estos cambios como mínimo 10 días antes de la salida, pudiendo el cliente rescindir el contrato con derecho a la devolución del importe abonado.
  7. El material de uso colectivo (cuerdas, neoprenos y demás material) está incluido en las actividades. Casteret Actividades en la Montaña recomienda no obstante, el uso de material propio siempre y cuando el cliente cuente con el material adecuado. En cursos y actividades técnicas el cliente deberá aportar dicho material.
  8. Para las actividades de gran compromiso y dificultad que se contraten, Casteret Actividades en la Montaña podrá optar por realizar un test práctico previo a la actividad, con el fin de garantizar el éxito de la actividad. Los gastos de este test serán a cargo del cliente.
  9. En las actividades acuáticas (rafting, descenso de barrancos, piragua, hidrospeed, etc) es obligatorio saber nadar.
  10. Para evitar cualquier incidente previsible, el cliente se compromete a acatar las decisiones del guía que le acompaña y seguir las normas de seguridad que se le indique durante el transcurso de la actividad. Cualquier incumplimiento de estas indicaciones podrá dar lugar a la suspensión de la actividad, por motivos obvios de seguridad.
  11. Cualquier actividad podrá ser suspendida si a juicio del guía el cliente no cumple las condiciones físicas y técnicas requeridas. No implicará el reembolso de ningún importe ni la sustitución de la misma, por lo que se intentará comenzar la actividad en las condiciones más favorables posibles.
  12. En el caso de que el guía considere que algún cliente no cumple los requisitos de material personal necesarios, podrá retrasar el comienzo de la misma hasta que el cliente no subsane estas carencias o anular la actividad para evitar riesgos. Tampoco implicaría el reembolso del importe de la actividad.
  13. Para todas las actividades realizadas en España, Casteret guías de montaña incluye un seguro de accidentes y de RC. Para las realizadas en el extranjero, Casteret Actividades en la Montaña recomienda contratar un seguro que cubra la actividad. Casteret Actividades en la Montaña no se hace responsable de gastos ocasionados por la no posesión de dicho seguro.
  14. En las actividades en el extranjero, que generan grandes gastos y desplazamientos, como por ejemplo Alpes, cuando estas no se puedan realizar por causas ajenas a Casteret Actividades en la Montaña como condiciones o meteorología adversa, se retendrá el 30% del precio total del paquete. En caso de realizar una actividad alternativa se devolverá la diferencia de tarifa si la hubiera.
  15. Es responsabilidad del participante su propio transporte hasta el lugar de inicio de la actividad acordado con Castert guías de montaña, a no ser que se acuerde lo contrario para actividades en concreto. El contrato y la responsabilidad del guía afectan exclusivamente al trabajo directo en la actividad contratada y a la organización de las actividades.

RESERVAS Y CANCELACIONES

  1. Para reservar cualquier actividad es necesario abonar al menos un 50% del importe total de la actividad si dicha reserva se realiza con más de 15 días de antelación. Dicho abono se realizará bien por transferencia bancaria a la cuenta que se facilitará, o bien por BIZUM.
  2. En caso de anulación por parte del cliente de los servicios contratados, sin motivo objetivo, el importe abonado en concepto de reserva se devolverá con las siguientes salvedades:
    • Si la anulación se produce antes de 7 días de antelación a la realización de la actividad, se devolverá el 100% de la actividad.
    • Si la anulación se produce durante las los 7 día anteriores y las 48 horas anteriores al inicio de la actividad, la retención será de un 50% sobre el coste total de la actividad.
    • Si la anulación se produce dentro de las 48 horas antes del comienzo de la actividad, se abonará el 100% de la actividad.
  3. En todas las devoluciones de las actividades se restarán los costes por transferencias, pagos con tarjetas y otros costes financieros.
  4. Si la actividad tiene incluida la pernocta en refugios la devolución del importe de la reserva de plazas, estará supeditada a la política de reservas y cancelaciones de dicho refugio.
  5. Si el guía decide anular la actividad por razones meteorológicas o de seguridad, o porque no se llegue al número mínimo de plazas se reembolsará la totalidad de la cantidad abonada. Existe también la posibilidad, mediante acuerdo con los participantes, de que se pacte un precio especial para el grupo o el individuo inscrito, posponer dicha actividad, o su sustitución por otra de similares características.
  6. En el caso de los paquetes de senderismo y ascensiones, si el guía decide anular alguna de las actividades que conforman el paquete contratado, por razones meteorológicas o de seguridad, se devolverá la parte proporcional que corresponda de dicho paquete.
  7. En el momento que el guía se presenta en el punto de encuentro acordado se considera que la actividad ha comenzado.
  8. De no presentarse el cliente a la hora convenida en el lugar acordado, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.
  9. En caso de cancelación de la actividad o del paquete por instauración del estado de alarma relacionado con la COVID-19, se devolverá el importe de la reserva de dicha actividad o paquete.
  10. En el caso de cancelación, de la actividad o del paquete elegido, por enfermedad del guía o porque se decrete su cuarentena a causa de la COVID-19, se devolverá el importe de la reserva de la actividad o del paquete en caso de no poderse sustituir por otro compañero.
  11. El hecho de formar parte en cualquiera de nuestras actividades supone la lectura y aceptación de estas condiciones.
  12. El cliente tiene derecho a acceder a las fichas técnicas de la actividad existentes en nuestras oficinas y a cancelar o rectificar la actividad.

ADVERTENCIA: Para nuestras actividades se adoptan todas las medidas posibles de seguridad para prevenir cualquier accidente. El cliente ha de ser consciente de que en los deportes de aventura ofertados existen riesgos potenciales de carácter natural que el guía no puede controlar y por lo tanto son latentes e imprevisibles. Todos nuestros guías y técnicos deportivos desempeñan su labor de acuerdo a las leyes existentes dentro del Turismo Deportivo. Sigue sus consejos e indicaciones, avalados por una larga experiencia profesional y deportiva, para que la actividad a realizar se desarrolle con una mayor seguridad.

ACERCA DE LAS FOTOGRAFÍAS: Casteret, Actividades en la Montaña y sus guías ofrecen la posibilidad de realizar fotografías de las actividades para tener un recuerdo de las mismas. Las fotografías que se realicen pasarán a formar parte de una base de imágenes que Casteret puede usar en folletos, página web y diverso material gráfico.

CONTRATO DE LA ACTIVIDAD, DATOS PARA EL SEGURO Y DECLARACIÓN DE ESTADO FíSICO

DESCENSO DE BARRANCOS Y OTRAS ACTIVIDADES

La empresa Casteret, Actividades en la Montaña, S.L. (Nombre comercial: Guías Casteret Grupo Explora) y los abajo firmantes (el Cliente, en adelante) contratan:

1º La realización de la actividad de DESCENSO DE BARRANCOS (U OTRAS ACTIVIDADES), que tendrá lugar en el lugar convenido y con una duración aproximada según reseñas y actividad teniendo en cuenta que el presente contrato NO incluye el transporte y/o recogida hasta el lugar de la actividad. Este contrato estará vigente hasta la finalización total de la actividad contratada.

2º El cliente respetará profundamente el Medio Natural y las leyes que lo protegen, donde se desarrolle la actividad, intensificando este cuidado en Zonas de Especial Protección Ambiental y otros espacios protegidos. En el Entorno Natural no deben quedar huellas de su paso por él, con lo que queda prohibido el abandono durante el trayecto de basuras (latas, periódicos, desperdicios, etc.) y cualquier otro elemento que pueda afectar a la flora, fauna y medio ambiente.

3º La empresa proporciona al cliente, para la práctica de la actividad, los siguientes elementos (u otros según actividad):

  • Traje de neopreno, casco, escarpines (según temperatura) en el descenso de barrancos.
  • Arnés, mosquetón de seguridad,  descensor, cabo de anclaje (en barrancos con rápeles).
  • Material común para el grupo (botiquín, comunicaciones) para todos los barrancos, y cuerdas para los barrancos con rápeles.
  • Arnés con disipador y mosquetones de ferrata y casco (en vía ferrata)

La empresa se reserva el derecho de admisión del material no proporcionado por ella misma, no admitiendo aquel que tras su inspección no reúna las condiciones para las que está pensado, asumiendo en este caso el cliente la responsabilidad de su utilización.

Además, el cliente mantendrá en todo momento puesto y bien instalado todo el equipamiento específico de la actividad (del cual habrá recibido instrucciones de su colocación por parte del guía), intensificando su atención y cuidados en el equipamiento de protección y seguridad tanto particular, como colectivo y conservará el material asignado para las actividades, del que comunicará instantáneamente si se produce algún deterioro o pérdida durante la realización de dichas actividades.

4º El cliente se compromete a realizar declaración jurada que se unirá al presente contrato, manifestando estar informado de los conocimientos mínimos para la práctica de la actividad, los cuales señala poseer y haber sido informado exhaustivamente de los comportamientos que debe seguir en caso de peligro, asumiendo que contrata una actividad de riesgo y con ellos cualquier incidencia que pudiera surgir en su desarrollo. En concreto, la empresa no se responsabiliza de los riesgos que se puedan derivar de los saltos y toboganes, dentro del barranco y solo se responsabiliza de dar alternativas seguras al salto o tobogán y explicaciones correctas de los riesgos que implica. Si el cliente opta por el salto o tobogán será bajo su responsabilidad (excepto en los barrancos en los que no exista alternativa, para los cuales habrá sido previamente informado).

Así mismo, se ofrecerá al cliente la posibilidad de ser asegurado en el descenso en rápel, con una cuerda auxiliar desde la reunión de rápel, a lo que si renuncia, será bajo su responsabilidad asumiendo los posibles riesgos que conlleva, de los cuales se ha informado previamente al desarrollo de la actividad por parte del guía responsable del descenso.

5º El cliente prestará atención a las indicaciones previas a la actividad que proporcione la organización, muy especialmente a lo referente a normas, equipamiento de protección y seguridad. Casteret pone a su disposición al menos un guía por grupo comprometiéndose el cliente a seguir sus instrucciones, pudiendo detenerse y cesar la actividad para aquellas personas que no cumplan esta estipulación, en cuyo caso no se tendrá derecho a la devolución del importe satisfecho por la actividad contratada.

6º Casteret, Actividades en la Montaña, S.L. dispone de una póliza de responsabilidad civil  y de accidentes cuyo contenido ha sido especificado al cliente, quien declara conocerlo y que está expuesta públicamente en las oficinas de la empresa.

7º Casteret, Actividades en la Montaña, S.L. contrata para cada participante un seguro de asistencia en viaje para esta actividad de barrancos (incluido en el precio), quienes declaran conocerlo y que está expuesto públicamente en las oficinas de la empresa.

8º La actividad podrá ser suspendida por razones meteorológicas previas o que se presenten durante la misma. En este último caso, no habrá derecho a devolución alguna del importe abonado.

9º El precio del servicio contratado es el expuesto en la tarifa de precios de la oficina.

10º Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente.

11º Las actividades están sujetas a unas condiciones de contratación y cancelación expuestas en nuestra página web, www.casteret.es y en nuestras oficinas, que el firmante conoce y acepta.

12º En caso de que el mal tiempo impida por motivos de seguridad realizar la actividad se ofrecerá una o varias de las siguientes opciones, siempre que estén disponibles; cambiarla a una fecha cercana al día en cuestión, cambiarla por otra actividad diferente disponible para el mismo día de precio igual o superior o recuperar la diferencia o en último caso dar un bono por la misma actividad valido para un año. En caso de que una vez iniciado el viaje para realizar la actividad esta no pudiera realizarse por los motivos indicados ya no se podrá optar a las opciones de cambio de actividad, fecha o bono y el guía ofrecerá otra alternativa como ir a otro barranco más alejado. En ningún caso se harán devoluciones del importe de la actividad.

Yo, el/la abajo firmante declaro:

Que no he sufrido ninguna operación quirúrgica recientemente, que no me encuentro en estado de gestación avanzado y que no padezco ninguna lesión ni enfermedad cardiaca o de otra índole que me impida realizar estas actividades sin riesgo para mi salud, y que ante la duda lo he consultado con un médico.

Que si llevase alguna prótesis (especificar cuál es) asumo personalmente el riesgo de daño en la misma que la actividad normal que va a desarrollar pueda ocasionar.

Que durante la actividad no estoy bajo los efectos de ningún tipo de medicación, alcohol, drogas, y/u otros elementos o sustancias que puedan incapacitar o alterar mi habilidad, reflejos o estabilidad para desarrollar la actividad.

Que soy mayor de edad y en caso de ser menor, que voy acompañado de un responsable o cuento con la correspondiente autorización de mis padres o representantes legales.

Que se nadar en el caso de que la actividad que voy a realizar sea acuática.

Que me ha sido explicada la actividad y los riesgos que comporta, así como los comportamientos que debo observar.

Que voy acompañado de un guía cuyas instrucciones me comprometo a seguir.

Que asumo explícitamente la responsabilidad por los actos que realice y que no sean acordes con las explicaciones y órdenes que reciba del guía o monitor (como situarme en sitios potencialmente peligrosos como grandes desniveles, precipicios, suelos inestables, corrientes de agua turbulenta, placas de hielo, zonas de desprendimientos o avalanchas, etc.).