Travesía de montaña pasando por el Pico Tebarray
Balneario de Panticosa – Sallent de Gállego
Estupenda travesía por el GR-11 y luego por el collado de Musales para evitar el penoso y larguísimo descenso desde Respomuso hasta La Sarra
Travesía Balneario de Panticosa – Sallent de Gállego
Pico Tebarray
Saliendo del refugio Casa de Piedra, en el Balneario de Panticosa, optamos por subir por el GR11 hacia el refugio de los ibones de Bachimaña.
Una vez cerca del refugio, rodearemos los ibones por la derecha orográfica, siguiendo siempre el GR-11. Nos dirigimos ahora hacia los Ibones Azules, bajo los picos del Infierno, Bachimaña y Garmo Blanco. Vamos ganando altura, por camino bien marcado (recordemos que es el GR-11), y llegamos al Cuello del Infierno, bajo el pico Piedrafita y desde donde ya vemos el Pico y el Ibón de Tebarray.
Tras rodear el ibón de Tebarray, alcanzamos el collado de Piedrafita, por el que bajaremos luego hacia Llena Cantal, y continuamos hasta la cumbre, muy visitada hoy. Disfrutamos de las vistas y del buen tiempo y descendemos hasta el collado para pasar al otro lado. Un descenso un poco vertiginoso (con un cable para ayudarnos) nos deja en la vertiente norte del Tebarray. Descendemos hasta el ibón de Llena Cantal, y seguimos hacia el embalse de Respomuso.
Tras pasar junto al embalse, bajo la zona del Pico Musales, tomamos un sendero marcado con hitos que nos llevará hasta el collado de Musales. Tras esta ligeramente fuerte pendiente podemos optar por hacer esta segunda cumbre o bien descender ya definitivamente hacia La Sarra y Sallent de Gállego, pasando por el Ibonciecho. Ruta larga pero variada, muy bella y de gran desnivel.
¿Quieres más información o contratarnos para senderismo o ascensiones?