Rafting familiar
Recorrido sin apenas riesgo pero muy divertido, inmersos en los preciosos parajes que nos ofrecen los cauces de los ríos pirenaicos. Durante el descenso del Rafting familiar es fácil avistar diferentes aves rapaces y de río. La embarcación es manejada por un guía titulado.
Lugar/ Recorrido: Hay varios recorridos definidos. Tramo en el río Ésera ubicado entre los pueblos de Campo y Santa Liestra, de unos 8 km. También en Murillo de Gállego, en el Reino de los Mallos (Riglos). También dependiendo de la época y las condiciones del río podría descenderse el río Cinca desde Laspuña hasta Ainsa, recorriendo unos 11km.
Dificultad: Baja, rápidos de nivel medio y bajo.
Duración: La duración completa de la actividad es de aproximadamente 2 a 3 horas.
Equipo: Se suministra todo el material necesario: calzado, neopreno, chubasquero, casco, chaleco salvavidas y remo. Los grupos de escolares deben traer calzado de repuesto. Se recomienda llevar toalla y bañador.
Temporada: Desde marzo hasta octubre. También siempre condicionado al caudal del río (que depende de las sueltas de las presas correspondientes)
Edad/Condiciones: Recomendado para grupos escolares y familias con niños en época de poca agua (verano). Pueden bajar niños (mínimo 6 años) acompañados de sus padres.