Garganta de Ordiso. Barranquismo nivel 3
Descenso de barrancos nivel 3
Que no te engañen. Aunque algunos quieren dar a este barranco un nivel inferior, no es un barranco sencillo. Larga aproximación, mucha agua y muy fría y largo recorrido. Un salto obligatorio, varios rápeles y zonas de mucha corriente. Eso sí, de una belleza singular. Un río de alta montaña que merece la pena visitar, pero es muy recomendable haber realizado antes otros descensos, si es posible, con agua, para estar acostumbrado a las corrientes de agua que tenemos aquí.
Se trata del río Ara superior, en la zona entre el Valle de Ordiso y el de Otal (por cierto, la zona donde desagua el barranco de Otal es un lugar único). Agua fría, cristalina y azulada. Espuma y más espuma, corrientes, saltos, pozas turquesas, río salvaje… no se puede pedir más.
Actividad de barranquismo de día completo, por lo que es conveniente estar en forma física aceptable. Consulta las características de los barrancos de nivel 3
Para acceder a la Garganta de Ordiso tenemos que ir a Bujaruelo. Se trata de un descenso acuático, técnico y frío, en la parte superior del río Ara. En las zonas más excavadas y estrechas de la garganta de Ordiso, se forman movimientos de agua que pueden llegar a ser problemáticos con caudal elevado, siendo la principal dificultad que nos encontraremos durante este recorrido. También encontramos tramos más abiertos, caos de bloques, saltos, toboganes y rápidos. Todos son los alicientes perfectos para los barranquistas más exigentes durante la temporada de verano.