Travesía del Balneario de Panticosa a Sallent pasando por el Tebarray. Gran travesía, con esquís de montaña, por valles solitarios y bajo la atenta mirada de Los Infiernos, Garmo Negro, y otros tresmiles de la zona de Panticosa.
Partimos del Balneario de Panticosa remontando la senda que nos lleva al Garmo Negro, y en la Majada Alta nos desviamos, en ascenso sin descanso hasta el Collado de Pondiellos, con 1200m de desnivel para empezar. De ahí cruzamos los ibones de Pondiellos para colocarnos en la cuenca del barranco de Tebarray, y ascendiendo primero por el mismo barranco, y luego por su derecha orográfica para coronar el pico Tebarray, aparecemos en su cima. Este descenso es siempre una verdadera maravilla del esquí de montaña. Una ladera perfecta, con pendiente moderada, y paisajes y vistas maravillosos. Nos desviamos ahora a buscar la vaguada donde comeremos un poco y pondremos de nuevo pieles de foca.
Tal y como comentmos, descendemos entonces su espectacular pala sur para girar a la derecha y en un gran viaje, colocarnos cerca del collado de Pui Arcol, donde pondremos focas de nuevo para llegar a este punto y, de ahí, llegar a Sallent de Gállego con los esquís puestos.