Esquí de montaña. Cursos y salidas guiadas
Salidas guiadas de esquí de montaña
Cursos de esquí de montaña
El objetivo de nuestros cursos de esquí de montaña es adquirir los conocimientos necesarios para moverse con esquís de montaña sobre terreno nevado, y aprender las diferentes técnicas de progresión en ascenso y descenso.
Recomendados para personas sin conocimientos de esquí de montaña, pero ya iniciados en el esquí alpino (recomendable dominar el descenso de pistas rojas) y con cierta condición física.
También ofrecemos cursos para esquiadores de montaña que quieran mejorar su técnica de descenso en cualquier tipo de nieves.
Cursos para mejorar nuestra técnica y adquirir conocimientos
Gracias a nuestros cursos de esquí de montaña aprenderás técnicas y trucos para ascender con menos esfuerzo, a quitar y poner pieles de foca, cuchillas, crampones con seguridad y rápidamente.
En nuestros cursos de esqui de travesía aprenderemos a realizar, con autonomía y seguridad, recorridos de dificultad moderada por montaña en terreno nevado. Aprenderemos a distinguir y evitar los posibles peligros que podemos encontrar en una ascensión. Aprenderemos las técnicas básicas de ascenso con esquís y mejoraremos nuestra técnica de descenso en nieve virgen.
Si no tienes material te facilitamos el alquiler
Aprenderemos a «leer» la montaña, calcular las pendientes y movernos con seguridad con nuestros compañeros. Usaremos el DVA (ARVA) para la búsqueda de víctimas de avalancha. Evitaremos los peligros que podamos encontrar o suponer en nuestra ascensión de esquí de montaña. Veremos los mapas ATES, utilizados para poder planear nuestras salidas de esquí, y tomaremos las decisiones correctas en nuestras ascensiones.
Si no tienes material te facilitamos el alquiler
En esta ocasión hemos realizado una ruta ideal para iniciarse en el esquí de travesía. Desde el aparcamiento de Anayet, en Formigal, cerca del Portalet, Ascendemos al collado del pico Royo aprovechando alguas pistas cerradas o poco concurridas. De ahí descendemos a la zona de Izas y después nuevo ascenso al collado de Izas. Ahí empieza la aventura ya que descendemos hacia una zona sin pistas, hacia el barranco del Furco, en las zonas de pasto de Tramacastilla (bajo la sierra Condiana). De nuevo ponemos focas (por tercera vez) para volver a la zona de Izas. Tras un descenso difícil por la nieve costra, volvemos a subir, esta vez al cuello Lapazuso. De ahí, último descenso, en el que practicamos varios tipos de giros.
¿Quieres más información para hacer esquí de montaña en Pirineos?