Barranco del Furco, Broto, junto al Parque Nacional de Ordesa
Barranco Nivel 2
El Barranco del Furco es uno de los barrancos de nivel 2 que hacemos en la zona de Broto y Ordesa. Se considera nivel 2 por la altura de los rápeles (el mayor de casi 25 metros). Se encuentra muy cercano a la localidad pirenaica de Broto. Es uno de los descensos más repetidos en la zona, junto con las Gloces (este de nivel 1). Es muy cómodo tanto de acceso como de retorno. Recorrido corto pero con alicientes que ofrecer: rápeles, toboganes y un espectacular salto.
La formación flysch, una roca sedimentaria y estratificada muy curiosa, con rincones preciosos, mucha vegetación salvaje y 3 rápeles muy emocionantes. Es un barranco corto, ideal para media jornada, cómodo y muy bonito.
No suele secarse, con lo que el agua está garantizada todo el verano, aunque el mejor caudal es a principio del verano.
Tanto la aproximación a la entrada como el retorno al vehículo son bastante cortos, lo que hacen que sea un barranco muy cómodo en cuanto a horarios.
En resumen, el Barranco del Furco es uno de los barrancos del Pirineo Aragonés más descendidos. Es un barranco con un recorrido más bien corto (unos 900m), y que está situado en la curva de entrada del pueblo de Broto si venimos desde Fiscal.
Con un intenso comienzo, donde encontramos un rápel vertical de 25 metros, que nos pondrá en alerta, y que nos deja en una pequeña poza intermedia, de la que salimos por otro rápel de 12 metros.
Tras esto, un tramo horizontal entre el flysch y la salvaje vegetación, nos dará un respiro para llegar a la segunda parte del barranco, la más estrecha, donde encontraremos un gran tobogán, o un salto de unos 6 metros, y acto seguido otro rápel de unos 20 metros.
¿Quieres más información o contratarnos para descenso de barrancos o vía ferrata?