Descenso de barrancos, nivel 2
Barranco del Furco (Broto)
Con mucha más agua que lo habitual en estas fechas descendimos el Furco, barranco de nivel 2
Barranquismo nivel 2
Barranco del Furco (Broto)
El barranco del Furco es un cañón corto y cómodo de realizar desde nuestras instalaciones en Broto. La roca que compone este barranco nos mostrará espectaculares formaciones. Se trata de un barranco de nivel medio, aunque se puede realizar sin experiencia previa, ya que su mayor dificultad es el rápel donde el guía nos asegurará con una cuerda de seguridad desde arriba para evitar cualquier riesgo. En esta ocasión hubo que pelear más de lo normal con el agua, pero como las pozas no cubren demasiado y es un barranco más bien abierto, se puede realizar con seguridad incluso cuando baja con tanta agua.
Este es uno de los barrancos más descendidos en la zona de Ordesa, ya que tiene un cómodo acceso y retorno. Se trata de un cañón bonito y variado donde tendremos un poco de todo y con una dificultad accesible a casi cualquier persona.
Seguidamente tenemos otro rápel de unos 10 metros, y con el agua que baja, literalmente nos escupe al vacío. Por suerte antes de acercarnos a la salida de agua ya vamos asegurados con una cuerda. Tras este rápel caminamos por las bellas formaciones de flysch, por unos pasillos moldeados por el agua, con toboganes y un pequeño salto. Muy divertido.
Llegamos a la poza del salto (el barranco es famoso por ella) y hay tanta agua que dejaremos el salto para otra ocasión. La descenderemos atados a una cuerda para llegar al pasamanos que nos lleva al último rápel del barranco.
Estupendo barranco que no defrauda. Además, al ser un descenso corto, se puede combinar con otra actividad de barranquismo (Garganta de las Gloces) o bien con la Vía Ferrata de Sorrosal, en Broto, completando una estupenda jornada de actividades de aventura muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
¿Quieres más información o contratarnos para descenso de barrancos o barranquismo?