Vía Ferrata los Duendes de Sorrosal
Ferrata infantil en Broto
Ferrata de reciente apertura en Broto, de nivel asequible (K1) y más corta que su vecina, la ferrata de Sorrosal
Vía Ferrata los Duendes de Sorrosal
Ferrata de iniciación en Broto, junto a la cascada de Sorrosal
Hemos estado en la nueva ferrata situada en Broto, la Vía Ferrata los Duendes de Sorrosal, junto a la Ferrata de Sorrosal y más orientada a personas que se quieren iniciar en las ferratas o bien para niños desde 1,20m de altura (recordemos que la Ferrata del Sorrosal está recomendada a personas de 1,40m de altura o más).
Se trata de una corta ferrata, de dificultad muy asequible, ideal para iniciación, con algunos pasos originales, como las redes, y dos escaleras fáciles. Comienza con un puente tibetano para cruzar el barranco de Sorrosal para luego entrar en la pared del otro lado del barranco y realizar una larga travesía en horizontal para buscar después el tramo vertical que ya no dejaremos hasta el final. Una vez en este tramo encontraremos escaleras, una red hecha con sogas, clavijas, grapas de hierro, cadenas, y siempre el cable de seguridad al que anclarnos para evitar accidentes.
Aunque el tramo horizontal carece de dificultad, siempre tenemos el cable de seguridad para ir siempre anclados y sujetos al mismo. Pero lo sorprendente de este tramo, a pesar de ser fácil, es la cantidad de vegetación que podemos observar. Boj, corona de rey, y numerosas flores. Merece la pena este pequeño tramo de jardín natural.
Una vez arriba deberemos cruzar la acequia e ir subiendo ligeramente para encontrar una pista por la que descenderemos a Oto y de allí a Broto.
¿Quieres más información o contratarnos para ascender una vía ferrata o hacer descenso de barrancos?