Abierta la Senda de los Cazadores y la Faja Pelay. Nos informan desde el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que ya está abierta la Senda de los Cazadores, y la Faja Pelay. La nieve se va retirando y nos permite realizar estos recorridos. Pronto se podrá también realizar la Faja de las Flores y muchas otras rutas y ascensiones tanto en Ordesa como en el Pirineo Aragonés sin el peligro de la nieve, para la cual hay que llevar material específico.
Esta ruta se recomienda únicamente a personas con un mínimo de experiencia en la montaña, dado que el tránsito por la Senda de Cazadores implica un alto riesgo de accidentes, especialmente en su descenso y si todavía queda nieve y hielo en la senda.
Es recomendable no hacerla al revés (desde la Cola de Caballo hacia la Pradera de Ordesa), ya que el descenso de la Senda de los Cazadores es muy empinado y peligroso, y con el cansancio acumulado de tantas horas de ruta, es más fácil que demos un traspiés con nefastas consecuencias. Lo mejor es realizarla de subida, para, después de menos de dos horas de fuerte ascenso, disfrutar el resto del día de un paseo siempre en descenso hasta la Cola de Caballo y de retorno a la Pradera de Ordesa.