Actividad de raquetas de nieve en el corazón del parque natural Posets-Maladeta. El punto de encuentro es Benasque o bien el final de la carretera A-139, en los Llanos del Hospital. Se accede por una pista hormigonada paralela al valle. Se deja el vehículo en un aparcamiento que encontramos antes de llegar a los Llanos del Hospital.
Aquí comienza el Sendero Geomorfológico de Aigualluts. Se trata de una de las excursiones más conocidas y concurridas de la zona.
Descripción:
El recorrido está indicado con paneles informativos de los fenómenos más representativos de la zona: morrenas, dolinas, y otros fenómenos naturales que encontramos en la zona. Atravesamos la zona de las Palancas de Aigualluts y llegamos a los Llanos del Hospital, dejándolo a nuestra derecha.
Más adelante dejamos las pistas de fondo entrando en un bosque de pino y abetos. Más adelante llegamos al Plan de Están (Llano del Lago), donde existen (aunque en inverno no se ven por la nieve) numerosos pequeños ibones, que bordearemos por el norte. De nuevo nos encontramos con las pistas de fondo y la pista forestal que lleva a la Besurta.
Pasamos poco después por la senda que pasa junto al desvío del refugio de La Renclusa y que pasa al sur del Turó de la Pleta de la Renclusa. Un pequeño descenso nos lleva al Plan inferior de Aigualluts, que desemboca en el Forau de Aigualluts.
Nos encontramos ante un curioso espectáculo en el que el agua se introduce por un agujero en la roca (en realidad es una dolina que se ha hundido). Aquí desaparece el agua para reaparecer de nuevo en el río Garona, en el Valle de Arán.
Datos del itinerario:
- Ascensión: 300m
- Distancia: 6 km
- Tiempo total: 2,5 – 3 horas
Material:
- Raquetas y bastones
- Polainas (recomendable)
- Chubasquero cortavientos
- Cantimplora con agua
- Protección para el sol (gorra, sombrero, gafas, crema)
- Protección para el frío (guantes, forro polar, gorro)
Solicita más información y reserva.
Ver Condiciones de contratación