Hemos estado (de nuevo) en el Túnel de Bielsa. Los días anteriores hemos realizado 2 travesías (de 3) del túnel, de la cara sur a la norte, pero hoy en lugar de eso hemos salido directamente de la parte francesa hacia el pic d’Aiguillette.
Pero no contentos con eso, hemos descendido hasta el circo de Pinarra para volver de nuevo al pic d’Aiguillette, probando la estupenda nieve primavera de la cara sur de esta sierra fronteriza.
Una vez en la cima, nos deleitamos con la vista del Garlitz, Marioules, Punta Suelza, Barrosa, Puerto Viejo, La Munia, Sierra Morena, Pic de la Géla, Soum des Salettes y Campbieil. Y, como nos ha sabido a poco, descendemos hasta el circo de Pinarra. Un componente del grupo lleva Telemark y nos da mucha envidia.
Una vez abajo, toca de nuevo poner focas. Nos alimentamos un poco y nos preparamos para ascender por la misma pala que acabamos de bajar quitándonos ropa porque ahora sí que pega el sol de lo lindo.
Y de nuevo el descenso, esta vez por la cara norte, con la nieve polvo sin transformar aún, aunque muy pisada por esquiadores del fin de semana. De cualquier forma hemos disfrutado y aprendido.