Lo que hace un descenso de barrancos más difícil no sólo son los rápeles, sino el agua que discurre en su interior. El otro día nos fuimos a comprobarlo. En este largo vídeo podéis ver el resultado. Nos introdujimos en el apasionante mundo de las aguas bravas. Disfruta con el vídeo del descenso de barrancos de nivel avanzado.
Próximamente, para poder comparar la fuerza de las aguas, colgaremos un vídeo del mismo barranco en periodo de estiaje. Recuerda que para realizar este tipo de descenso de barrancos primero hay que dominar la técnica del rápel y haber realizado ya varios descensos de barrancos de nivel inferior (1 y 2), así como alguno de nivel 3 (recomendable).
Este barranco se encuentra cerca del Parque Nacional de Ordesa y recoge las aguas de un gran valle y otros muchos barrancos de la zona, con lo que hay que tener cuidado con las posibles crecidas del agua y, si nos sorprende una, saber reaccionar a tiempo para evitar males mayores. Por eso muchas veces es conveniente contar con la colaboración de un guía de barrancos y montaña.